miércoles, abril 30, 2008

Francisco Soberón habla sobre la campaña contra Aprodeh y reitera que esta ONG está contra el terrorismo.


Los ataques no nos amilanan: Soberón
Francisco Soberón dice que seguirán trabajando activamente a favor de los derechos humanos.
DATO

Persecución a la oposición

Eventualmente, dice Soberón, hay mecanismos que pueden ser usados contra la oposición. Es decir, en un país se puede “reducir” a los opositores acusándolos de pertenecer a grupos terroristas.
–Los voceros del gobierno han salido a decir que no hay persecución política contra los organismos de derechos humanos. ¿Les cree?
–Nos parece bien que bajen el tono de la agresividad, pero siempre tendrán sus operadores que van a insistir en querer denunciarnos. Hemos visto al profujimorista Francisco Diez Canseco, quien plantea que nos va a formalizar una denuncia civil para que nos cancelen como organización.

–También está la decisión de retirar a las organizaciones no gubernamentales y las iglesias del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
–Creo que ésas son torpezas y lo único que van a merecer es que no sólo los movimientos de derechos humanos peruanos sino también los internacionales le llamen la ­atención al Estado.

–¿Hay algo detrás de este ataque?
–La verdad es que no nos ­amilanan los ataques de aquellos operadores de psicosociales que siguen denostando y denigrando, pues nosotros estamos convencidos de nuestras convicciones, de las condenas que hicimos a SL y el MRTA. A la vez, reclamamos que no se criminalice la protesta social, a los dirigentes sociales, gremiales y campesinos.

–Miembros del Parlamento Europeo han aclarado que el tema del MRTA no fue primordial en su última sesión.
–Aquí han querido aprovecharse para querer demonizar u orquestar una campaña contra los que estamos en la primera línea de impulsar la judicialización de casos como el de Alberto Fujimori y la acusación de casos como Cayara, Madre Mía y otros.

Lina Godoy
Redacción
La Primera Perù




















No hay comentarios.: