jueves, abril 10, 2008

Niñas de una secta mormona en Texas, tenían relaciones sexuales con hombres mayores



En un templo de una secta mormona había una zona donde obligaban a las menores a tener encuentros sexuales. Las instalaciones cubren un área de casi 700 hectáreas.

Washington (EFE).- Una nueva serie de documentos judiciales difundidos hoy en Texas (EE.UU.) reveló que niñas adolescentes de una secta poligámica en ese estado eran obligadas a mantener relaciones sexuales en un templo después de contraer matrimonio.

En el templo hay una zona "con una cama en la que los varones mayores de 17 años mantienen relaciones sexuales con niñas menores de 17", según uno de los documentos que cita el testimonio de un informante que abandonó la secta fundamentalista mormona.

Una declaración firmada por Brooks Long, de la policía de investigaciones del estado, indicó que durante un registro del templo los agentes encontraron ropa de cama y lo que parecía ser cabello de una mujer.

Las autoridades allanaron el lugar en busca de documentos que pudieran registraron los denunciados matrimonios de niñas de entre 12 y 13 años con hombres mucho mayores.

Las leyes del estado prohíben la poligamia y los matrimonios de niñas menores de 16 años.

Otra serie de documentos presentados el martes por las autoridades de bienestar social del estado afirmaron que el rancho que alberga al templo era escenario de abusos sexuales.

El lunes pasado la policía de Texas puso bajo custodia del Estado a 416 niños evacuados del rancho después de que 139 mujeres abandonaron el lugar de forma voluntaria.

El rancho fue objeto de una redada la semana pasada después de que una menor denunció que fue obligada a casarse con un hombre, del cual tuvo un hijo.

Según los documentos presentados ante una corte de la localidad de San Angelo, las mujeres eran obligadas a casarse "espiritualmente" con hombres mucho mayores que ellas en cuanto llegaban a la pubertad.

Además, se educaba a los niños para que perpetuaran el ciclo y se les privaba de alimento como medida disciplinaria.

Los documentos indicaron que varias de las adolescentes que abandonaron el lugar o fueron evacuadas del rancho de más de 500 hectáreas estaban embarazadas y que los niños fueron evacuados porque corrían el peligro de sufrir "abusos sexuales, emocionales o físicos".

Las autoridades han emitido orden de arresto para uno de los líderes de la secta, identificado como Dale Barlow, quien se cree que estaría en Arizona.


Sede de la secta Mormona Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días.

No hay comentarios.: