martes, abril 29, 2008

Simon: el enemigo del Perú es el narcotráfico

Presidente Regional de Lambayeque dice que Servicios de Inteligencia deben buscar a posibles terroristas pero no a civiles como a un periodista de El Comercio

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simons, pidió no distraerse en discusiones respecto a si se debe incluir o no al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como un movimiento terrorista cuando se conoce que "en el Perú actualmente no existe terrorismo" sino "un desarrollo tremendo del narcotráfico que todo el mundo lo conoce".

Según Simons el MRTA y Sendero Luminoso (SL) son dos movimientos terroristas "inexistentes". Por eso apoyó los argumentos sostenidos en la carta enviada al Europarlamento por la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

En una entrevista a través de CPN radio, el presidente regional de Lambayeque indicó que al incluir a Sendero Luminoso y al MRTA en la lista europea de los movimientos terroristas existentes, lo único que se provocará será un perjucio al turismo y a la confianza necesaria para la llegada de capitales extranjeros que se traduzcan en inversión.

"Cuando alguien desde el extranjero intenta ir a un país y ve que en el Perú todavía existen el MRTA y Sendero Luminoso significa simplemente que no irá", indicó. "O, cuando alguien quiere invertir (en tierras peruanas) dice: todavía hay terrorismo en el Perú y eso significa que no viene", se justificó.

Sin embargo, para evitar rebrotes Simons pidió que los Servicios de Inteligencia deberían dedicarse a realizar trabajos de seguimiento a posibles terroristas y no a personajes civiles. "No se debe descuidar cualquier posibilidad de violencia subversiva. Para eso funcionan los servicios de inteligencia. No para investigar, por ejemplo, al editor del diario El Comercio", precisó en referencia al equipo de interceptación hallado en la línea telefónica domiciliaria de la casa del editor central de Opinión y Política del diario El Comercio, Juan Paredes Castro.

No hay comentarios.: